Aquí inicia tu viaje
Dibujo y Pintura
Con modelo en vivo
El Programa de Fundamentos en Dibujo y Pintura se basa en el modelo de atelier, fomentando un enfoque personalizado y un progreso gradual en la adquisición de nuevas habilidades.
Nuestro Programa te permite sumergirte en cada ejercicio, dominar habilidades clave y avanzar a proyectos más desafiantes a tu propio ritmo. Manteniendo el espíritu de formación personalizada dentro de un entorno grupal, podrás nutrirte también de experiencias compartidas.
El programa se divide en cinco niveles, cada uno diseñado para ofrecerte una experiencia enriquecedora en tu formación.
Aquí te brindamos una breve visión general de los contenidos de cada nivel:
En este nivel, establecerás las bases
sólidas de tu travesía
Aprenderás las técnicas esenciales de dibujo, desde líneas y proporciones hasta la representación de objetos y formas. Te sumergirás en el estudio de láminas del Cours de dessin de Charles Bargue, desarrollando tu capacidad de observación y habilidades de dibujo.
El dibujo a partir de modelos de yeso (reproducciones de esculturas antiguas) constituye el paso de la imagen plana a las tres dimensiones. Con esta práctica se ejercita la medición comparativa, la síntesis de valores tonales y la capacidad de representar volumen, y solidez, dominando un altísimo grado de precisión.
Se motiva a los estudiantes a asistir a sesiones de dibujo con modelo en vivo, y a ejecutar al menos un dibujo avanzado de figura. Las poses se sostienen al menos 4 sesiones, permitiendo a cada estudiante explorar en profundidad la construcción, el modelado y el gesto de la figura.
Explorarás temas como la representación de la figura humana y objetos tridimensionales con mayor detalle y precisión. Continuarás perfeccionando tu técnica de dibujo y desarrollarás una comprensión más profunda de la composición y el modelado.
En este nivel se llevan los conocimientos adquiridos a escenarios más complejos de luz y tono, involucrando el uso de papeles de tono graduado y la combinación de carboncillo y pastel blanco para la representación de la luz, la atmósfera y la profundidad espacial.
Aprenderás los fundamentos de la pintura al óleo, incluyendo mezclas, uso de medios y solventes, y aplicaciones directas e indirectas de la pintura. Te enfocarás en la representación de la luz y el volumen, aplicando todos tus conocimientos y habilidades adquiridas a través del dibujo mientras dominas el uso del óleo como material.
Aprenderás a realizar escalas de valores, transiciones y
gradientes que te llevarán a dominar el modelado tono a tono característico de la representación naturalista tradicional.
En este nivel, profundizarás en el mundo del color.
La segunda parte del programa de pintura profundiza en la teoría del color, seguida de retratos y pintura de figuras con varios sistemas de paletas limitadas.
Te vas a enfocar en composición y estructura de valores al copiar obras maestras de artistas consagrados, mientras trabajas en retratos, figuras, y naturalezas muertas.
Las sesiones de pintura en vivo con modelos te permitirá aplicar tu conocimiento a través de la observación directa.
El quinto y último nivel te llevará a la maestría en la pintura.
Continuarás ampliando tu paleta de colores y desarrollarás un estilo artístico distintivo. Enfrentarás retos más complejos, como la pintura de retratos y composiciones avanzadas, profundizando en tus habilidades de representación.
Después de completar esta inmersión en la pintura al óleo, los estudiantes del Taller Trescientosuno emergen con una sólida comprensión de la técnica, la composición y la representación del color en la pintura. Esto les proporciona las herramientas necesarias para expresarse creativamente y continuar su desarrollo artístico.
Al finalizar este nivel, habrás adquirido la habilidad de crear obras maestras y expresarte plenamente a través de la pintura.
6:00 pm
Último cupo4:00 pm
Si eres estudiante primero debes iniciar sesión:
¿Deseas comprar sesiones? Haz clic aquí